domingo, 17 de mayo de 2009

Domingo Metalero

Hola amigos metaleros, esta vez no vamos a el Sub América para hablar un poco de esta banda de Brasil, si hablo de Sepultura.
Sepultura fue formada en la cuidad de Belo Horizonte por dos hermanos, Max (guitarra) e Igor Cavalera (batería ), luego con unos amigos del barrio se juntaron a ensayar, Paulo Pinto en el bajo y Jairo T en la segunda guitarra. Las influencias principales de Sepultura son: Motörhead, Black Sabbath, Metallica, Slayer, Sadus, Iron Maiden, Sacred Reich, Megadeth, entre otros. An vendido mas de 15 millones de discos en el mundo, su estilo ha variado a lo largo de su discografía, incluyendo vertientes como el death metal, el thrash metal, la música industrial y elementos de la música étnica de Brasil.



Sus inicios
La banda ya estaba formada para 1986, pero en el 85 ya tenian su primer demo que se llamo "Bestial Devastation".
Dado el éxito de ventas (más de 5000 copias) la banda lanza su primer L.P de la banda llamado Morbid Visions.
En el 87 graban Schizophrenia, un disco donde se nota la influencia de este nuevo guitarrista en la banda, dándole más perfeccionismo y calidad. La banda se hace conocida en todas las escenas "under" de muchas partes de mundo, con temas como Escape To The Void y el tema instrumental "Inquisition Symphony" que Apocalyptica versiona con su sello.
En el 89 sacan el tercer album llamado Beneath The Remains. Para el 91 ya tubieron su 4 album Arise, desde ahí comenzaron a mutar paulatinamente a un sonido más industrial con sus dos siguientes álbumes Chaos A.D 1993 y finalmente Roots 1996.
Max se fue y formó Soulfly, con la que ya sacó varios discos. Sepultura consiguió un nuevo vocalista, el norteamericano Derrick Green.En los últimos discos han evolucionado musicalmente, fusionando el Thrash Metal, con ritmos más Hardcore, percusiones japonesas, y obras más conceptuales. Los álbumes que ha grabado Derrick son Against (1998), Nation (2001), Revolusongs (2002), disco enteramente de versiones, Roorback (2003), uno de los discos más influenciados por el hardcore, y Dante XXI (2006), obra conceptual basada en la novela "La Divina Comedia" de Dante. Este disco ha cosechado muy buenas críticas, siendo muy bien recibido por sus seguidores, acercándose a un sonido más thrash, incluyendo partes instrumentales de viento, cellos, violines, arpas, etc.
El 2007 empezó con el Tour Dante XXI por Centro y Sudamérica. El primer show del año lo hicieron en Buenos Aires, Argentina. Las siguientes fechas fueron para El Salvador y México. Sin embargo, los shows de México fueron cancelados por problemas en el visado de la banda. Sepultura continuó con el resto de su Tour Dante XXI con presentaciones en Europa para marzo del 2007, que incluyó a Suecia, Alemania, Hungría, Republica Checa, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Suiza, España, Italia, Polonia, Portugal, Grecia, Chipre, Macedonia y el Reino Unido.


En enero del 2008, la banda lanzó su nuevo video musical de la canción "Ostia" del álbum "Dante XXI".
El 19 de julio de 2008 dieron un concierto memorable en la Tribuna Antimperialista, Ciudad de la Habana, Cuba, al que asistieron más de 50 000 personas.


Esta banda a tenido un gran recorrido en metal, pero su evolucion fue un cambio que sus fans les gusto mucho mas. La banda tuvo 12 albunes censasionales, Bestial Devastation, Morbid Visions, Schizophrenia, Beneath the Remains, Arise, Chaos A.D., Roots, Against, Nation, Roorback, Dante XXI y A-LEX.
Actuales miembros.
Paulo Jr. - Bajo (1984)
Andreas Kisser - Guitarra (1987)
Derrick Green - Voz - Guitarra(1998)
Jean Dolabella - Batería (2006)


Nos veremos en la proxima.

1 comentario:

F. Piotrowski dijo...

aguante sepultura chee!!!!
y chee.....para cuando draconian??
jeeeee