domingo, 10 de mayo de 2009

domingo metalero, vuelve!

Hola amigos, volvi despues de un tiempo, creo que la escuela me deja sin ganas para hacer el domingo metalero, pero bueno que le vamos a hacer.
Bueno hoy vamos a empesar con una banda que escuche en toda la semana HAMMERFALL.
Esta banda me gusta mucho por su estilo de power metal y sus bases en la guitarra, esta banda si no me falla mi informacion a sacardo 10 albunes, formado en el año 1993 y es influenciado por Helloween y Stratovarius, entre otras bandas citadas por el grupo en diversas entrevistas, proviene de Gotemburgo (Suecia).
Oscar Dronjak crea la banda Desecratorque posteriormente se llamó Ceremonial Oath que era de un estilo claramente de Death Metal. En el año 1996 se dedica a tomar otro rumbo, el Heavy/Power Metal. No tardaron en ponerle nombre al grupo así, surgió HammerFall. Luego de eso se contacta con su amigo Jesper Strömblad para el trabajo con las guitarras, el acepta pero continua en el grupo Crystal Age y los incipientes In Flames. Así llegaron músicos nuevos Niklas Sundin, en las guitarras y Mikael Stanne en la voz, ambos integrantes de Dark Tranquillity, además de Johan Larsson.






Los proyectos de los miembros de Hammerfall impedían que tuvieran el tiempo necesario de ensayo. Además en Suecia el estilo más popular era el death metal de Gotemburgo, cosa que les impedía participar en concursos de bandas de rock, como el Rockslaget.
Tiempo despues compitieron en el "Rockslaget" la banda interpreto Steel Meets Steel, además de HammerFall y el clásico de los daneses Pretty Maids "Red, Hot and Ready". Cuando consiguieron llegar a semifinales, en 1996, Hammerfall impactó con el famosísimo Steel Meets Steel, su nueva Unchained y el himno de himnos, Breaking the Law, de Judas Priest.
Pero el vocalisata de la banda Mikael Stanne decidió dedicarse totalmente a "Dark Tranquillity" y de paso no participó en las finales del concurso. Luego de un tiempo se decidieron por Joacim Cans, que los impresinó luego de unos ensayos, aun así la banda no logró llegar a la final pero dos de sus temas fueron grabados en videos, que fueron enviados a Roel van Reijmersdal, dueño del sello holandés "Vic Records", el cual quedó impresionado por la calidad de la banda, e imnediatamente firmaron un contrato para grabar.
Así en 1997 Hammerfall edita el disco Glory to the brave que definió el estilo de la banda, la agresividad, la potencia, y los coros graves. Siendo los mejores temas HammerFall, The Dragón Lies Bleeding y Steel Meets Steel. El éxito no tardó en llegar, cosa que los integrantes no podían creer, así tomaron la decisión de dedicarse más a "In Flames".







Rapídamente consiguieron lanzar su segundo álbum, llamado "Legacy Of Kings"(1998), el cuál fue compuesto por Cans, Dronjak y Jesper Strömblad, los principales temas fueron Legacy Of Kings, Heeding The Call o Let The Hammer Fall. Hammerfall ratificó su éxito en una gira mundial, visitando lugares como Japón, el Dynamo Open Air en Holanda y Sudamérica, donde se presentaron en Brasil, Argentina y Chile, presentación en Estadio Víctor Jara , en Abril de 1999, junto a sus connacionales de Arch Enemy y los osorninos de Epsilon. Pero fue en este último concierto en Chile, en el que surgió el problema de la no presentación de la banda Deicide, provocó que tocaran por más de hora y media, y solo debían presentarse por 50 minutos, lo que los obligó a realizar todos y cada uno de sus temas debiendo realizar cover de otras bandas como "Man On The Silver Mountain", de Rainbow esta vez con AC, ex baterista de Running Wild , como baterista, y "Breaking The Law" de Judas Priest, con Oskar Dronjak en las voces y Joacim Cans en batería.

Chile, Argentina, Brazil y México estaban presentes en la próxima gira de la banda a realizarse en sudamérica. Esta gira fue esperada con gran expectación por todos y cumplió con lo esperado, ya que se transformó en una de las mejores presentaciones de la banda hasta ese momento. Luego de esto siguieron mas presentaciones esta vez en el The Bang Your Head Festival en Balingen, Alemania, The Master Of The Rock en Vizovice, República Checa y Metal Mania en Albacete, España,tocando con bandas como Iron Maiden, Slayer, Dio, Twisted Sister, Stratovarius y U.D.O.
El bajista Magnus Rosén dejó la banda en marzo del 2007. Sin pasar mucho tiempo, el bajista original de la banda, Fredrik Larsson es invitado a reintegrarse a la banda, este acepta y vuelve tras diez años de ausencia. Celebrando su décimo aniversario desde la grabacion de su primer álbum, Hammerfall lanza el disco "Steel Meets Steel - Ten Years of Glory" (2007). El álbum incluye dos temas nuevos de marca, una re-grabación de un viejo clásico de material extra además de algunos de los verdaderos clásicos.
En el año 2008 el guitarrista Stefan Elgrem abandonó la banda debido a que una aerolinea le ofreció un puesto como piloto. Pese a que el guitarra lo meditó mucho, no pudo compaginar el grupo con su nuevo empleo. Tras una ardua búsqueda el puesto pasa a ser ocupado por Pontus Norgren, hasta ese momento guitarrista de The Poodles. Poco después de la integracion de Pontus, lanzan el disco titulado "Masterpieces", el que contiene covers de grandes bandas, como "I want out" de Helloween y "Detroid Rock City" de Kiss.
En Febrero del 2009 publican el disco "No Sacrifice, No Victory", con temas como "Any Means Necessary", "Hallowed Be My Name" y "Punish and Enslave", que han tenido una muy buena aceptación de los fans.
Miembros
Joacim Cans - voz.
Oscar Dronjak - guitarra, coros.
Fredrik Larsson - bajo.
Anders Johansson - batería.
Pontus Norgren - guitarra.



Bueno emos llegado al final, espero que les aya gustado la banda hammerfall y hasta la semana que viene como dice guillermo francella.

No hay comentarios: