domingo, 15 de marzo de 2009

ultimo domingo del especial thrash

hola amigos metaleros, yo me acuerdo que les avia prometido que este domingo iva a hacer el mejor y lo voy a cumplir. Bueno pero lo primero lo primero.

El despegue del thrash se produjo en 1984, cuando la banda Overkill publicó su segunda demo, Feel the Fire, y Slayer hizo lo propio con su fundamental EP Haunting the Chapel, el cual incluía la canción "Chemical Warfare". Estos hechos llevaron a la formación de un thrash más oscuro y duro, como el que se puede observar en el disco de Exodus, Bonded by Blood, o el de Slayer, Hell Awaits, del año 1985. Este año también debutaba Artillery con We Are The Dead y Megadeth, banda del ex-guitarrista de Metallica Dave Mustaine. Pero es en el año de 1986 cuando el thrash llegó a su punto más alto, cuando sale a la luz Reign in Blood, Master of Puppets,Peace Sells... But Who's Buying? Eternal Devastation y Pleasure to Kill, llegando a ser considerado el "año mundial del metal" . Son considerados Master of Puppets, Rust in Peace , Reign in Blood y Among The Living los más grandes trabajos del thrash y del metal en general de todos los tiempos por su influencia y por el desarrollo brutal del género. Megadeth combinaba los riffs del thrash ejecutados a máxima velocidad con solos "destructivos" y rapidísimos, forjando un sonido único en el disco de 1990 Rust in Peace, que viene a ser el último trabajo de lo que se conoce como "thrash metal's Old School" o thrash metal de la vieja escuela.

bueno ahora vamos a la mejor banda del thrash argentino. Si estoy hablando de HERMETICA.


Ricardo Iorio daría forma a esta banda en 1987 tras la desaparición de V8, así como Osvaldo Civile crea Horcas, Alberto Zamarbide, Miguel Roldán y Adrián Cenci fundan Logos y Walter Giardino arma Rata Blanca. Ya había iniciado el proyecto al ensayar con Antonio Romano, pero no concretaría nada hasta dar con Claudio O'Connor y con Fabián Spataro, ambos provenientes del grupo Mark. El debut se produjo en un pub de San Martín, en mayo del '88, con temas propios y covers de V8. Hacia fin de año Antonio Scotto ocuparía el lugar de Spataro en la batería. A mediados del '89 lograron editar el primer disco, con el material que ya venían presentando desde hacía tiempo, sobretodo en el Teatro Arlequines. Durante el verano de 1990 acompañaron a The Widow Maker (la banda de Pappo) en una gira por el interior del país, en la cual presentaron el material de su segundo álbum, el maxi simple "Intérpretes". Este álbum incluía covers de otros grupos como por ejemplo "Vencedores vencidos" de los Redonditos de Ricota en versión thrash, el tango "Cambalache" de Enrique S. Discépolo, "Porque hoy nací" de Manal, "No Class" de Motorhead y dos viejos temas de V8. Uno de los principales shows realizados por esa época fue el denominado "Metal en acción", el 3 de noviembre en el estadio cubierto de Vélez Sarsfield, junto a Riff, Alakrán, 2112, Horcas, Lethal y Kamikaze. Ya para "Acido Argentino" (1991) la batería está a cargo de Claudio Strunz (ex-Heinkel). Este material se presentó exitosamente a fines de diciembre, en la discoteca Cemento. En julio de 1992 su creciente popularidad se ve reflejada al ser convocados para telonear a Black Sabbath en Obras, y luego a Motorhead en el mismo escenario. El disco en vivo era una deuda que la banda tenía con sus seguidores, ya que en los shows lograron mayor potencia y atractivo que en las producciones en estudios. Finalmente se concretó el 15 de mayo del '93, en Stadium, ante 5.000 personas. A mediados de 1994 telonean el Monsters of Rock, en River, donde se presentaron Kiss, Black Sabbath y Slayer. Se presentaron casi todos los fines de semana de ese año en Stadium, mostrando el material de "Víctimas del vaciamiento". Justamente en la presentación oficial de este disco se grabó lo que luego sería "Lo último". A fin de ese año, tras un período de incierto rumbo, el grupo se separa definitivamente y Ricardo Iorio se inclinó a su nueva agrupación, Almafuerte, junto a Claudio Marciello en guitarra y Claudio Cardacci en batería. Por el otro lado, Caudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz dieron vida a Malón.

los integrantes fueron:

Iorio Ricardo: bajo O'Connor
Claudio: voz
Romano Antonio: guitarra
Spataro Fabián: batería

y aca uno de los temas que sacaron en el ultimo album "Lo ultimo" (en vivo) Atravezando todo limite.

Solo quiero decir que esta fue y sera la mejor banda de argentina.
La H no murio!

1 comentario:

F-De dijo...

Nunca escuche Hermetica,no escucho casi nada de metal argentino generalmente,tendria que hacerlo,muchas canciones que escuche son grossas,lastima que me de fiaca ponerme a bajar..
Aguante System y Slipknot!